Prodelac-Historia

Reseña Histórica

El Agua, este elemento de vital importancia es la base fundamental y materia prima, que hacen que PRODELAC S.R.L. inicie sus actividades un 27 de mayo de 2005, constituyéndose en la primera empresa legal productora de lácteos de la ciudad de El Alto, La Paz – Bolivia.

Inicios de Prodelac

La empresa comenzó con la distribución de agua embotellada, con destino a centros médicos y entregas a domicilio de las empresas, poca aceptación en un mercado popular donde reinaban las gaseosas, la idea era contrarrestar este hábito y sembrar una cultura de consumo que beneficie a la salud. El agua embotellada era considerada un lujo, a la cual solamente la clase media alta y alta podían beneficiarse por su alto costo en relación a la moneda de esos años, las acciones frente a este desafío por el bien social y común eran, democratizar el acceso al agua purificada, a través de Agua en sachets y embotelladas a menor costo, revolucionando el mercado de este producto e incrementando una ascendente aceptación, el resultado es una población habitual que busca este provecho como una mejor alternativa a satisfacer las demandas del cuerpo.

Esta tarea aún no se torna fácil, considerando que el agua se la trae desde las vertientes del Huayna Potosí literalmente, y perfeccionarlo bajo sistemas de purificación y ósmosis inversa, procedimientos que garantizan un producto libre de sales, químicos y bacterias.

Emprendimiento y legado

La empresa no olvidará el valioso aporte de la señora Isabel Hannover Mancilla (Q.E.P.D.), madre del Lic. Emilio Sossa Hannover - Gerente General de PRODELAC S.R.L., que en el presente busca llevar a cabo los ideales de una promotora que apostó por esta idea, llegando a imprimir y registrar su nombre en diferentes productos como marca y distintivo, motivos que identifican a la empresa en la actualidad.

Generación de empleos

Al sentir este compromiso social se busca los alrededores de la urbe alteña para establecer el domicilio legal de la empresa y generar fuentes de trabajo hacia los que más necesitan. Objetivo cumplido en la actualidad, apostando por nuestra gente y generando oportunidades de superación especialmente en los jóvenes, claro ejemplo es la reincorporación a la sociedad de personas que se dedicaban al alcoholismo y delincuencia, hoy en día son hombres y mujeres de bien para nuestra Bolivia.

La empresa genera 70 empleos directos, concediéndoles estabilidad laboral y cumpliendo con los beneficios sociales que por ley corresponde. Más de 450 empleos indirectos, en lo que beneficia a más de 300 familias de la ciudadanía alteña y población rural. Entre estas se encuentran propietarias de ganados y otros quienes proveen de materia prima y a cambio obtienen ganancias indudables.

Producción y productos

Comenzamos con una maquina envasadora y tanques de acero inoxidable, produciendo 200 litros de agua por día para un producto inicial, en dos diferentes presentaciones; agua embotellada y en sachets bajo una inversión de más o menos 10.000 dólares. En la actualidad contamos con sistemas automatizados y maquinaria de punta los cuales producen 23.000 litros día y no solamente agua, también lácteos en 41 productos diferentes, con una demanda de 700.000 productos mensuales, tras una inversión superior a un millón de dólares. Entre nuestros productos tenemos aguas, aguas frutadas (naranja, pomelo, limón, manzana y maracuyá) en botellones de 20 litros, botellas de 600 cc y sachets, yogures de dos litros, en sachets y otros envases en sus diferentes sabores.

Estrictas normas de calidad e higiene respaldan la calidad de nuestros productos que cuentan con los certificados del SENASAG, SEDES, Ministerio de Salud y por el Institute for the Promotion of the small and Great Company otorgado en Bolivia por el IPPE y demás que respaldan nuestra calidad.

Reconocimientos y actualidad

De sus inicios a la actualidad PRODELAC S.R.L. ha alcanzado un mercado, pensando en sus consumidores y no en el consumo solamente, principios que han sido identificados por nuestras autoridades nacionales y locales, obteniendo firmas gubernamentales importantes, llegando a la distribución del desayuno complementario en las Unidades Educativas del Distrito 4 de la ciudad de El Alto y otros sectores como los centros hospitalarios y farmacias. Los reconocimientos, certificados y premiaciones recibidos a la fecha, fortalecen nuestros días de trabajo e impulsan a mejorar nuestra producción.

Proyecciones de mercado

Dominando el mercado local (El Alto, La Paz, Viacha y Provincias) pretendemos fortalecer la planta en Oruro, establecida hace poco tiempo. Llegar a Santa Cruz y Cochabamba, es otra de nuestras metas, así posesionarnos a nivel nacional, para luego responder a algunas peticiones gubernamentales y pensar en un mercado internacional, esto sin antes promover nuestra labor, para satisfacer el mercado interno y generar más fuentes de empleo. Como prioridad, siempre nuestra gente.

PRODELAC S.R.L.
Una empresa social que emprende y promete.